Hola! Mi nombre es Desiré
Desde que era niña, me encantaba dibujar y pintar perdiendo la sensación del tiempo en dichas actividades. Intuyo que ese pasatiempo me permitía estar conmigo misma buscando la paz en el silencio y la concentración. Recuerdo desde pequeña albergar miedos, preguntas existenciales y un temor muy grande a la muerte.
Todo ello hizo que en mi adolescencia me refugiara, además del arte y el canto, en libros espirituales y de crecimiento personal, intentando encontrar algunas respuestas. Siempre inquieta por cuestiones existenciales y buscando paz interior cultivé la práctica meditativa y una mirada mística ante los misterios de la vida.
Mi predilección por el arte hizo que escogiera una carrera en la que pudiera explorar mi creatividad de manera práctica, por lo que decidí estudiar diseño de interiores. Pasé por diversos trabajos donde exploré y aprendí mucho de la disciplina, que paso a ser no solo creativa sino mucho más práctica y orientada al cliente y sus necesidades.
En el 2016, durante un período de cambios en mi vida personal y laboral, descubrí la arte-terapia. Fue tanto su aporte en mi vida que decidí estudiar un máster para ser arte-terapeuta. Esto me abrió el camino al acompañamiento terapéutico sin punto de retorno.
Hoy soy psicóloga, arte-terapeuta e instructora mindfulness. Actualmente, realizo el máster en psicología clínica y en mi tiempo libre me nutro con lecturas y cursos que me aporten nuevos recursos para mis terapias. Siento que estoy en mi lugar correcto, en donde inquietudes de niña y adolescente enriquecieron el camino para llevarme aquí.
Mis acompañamientos terapéuticos están orientados a potenciar el autoconocimiento, la búsqueda de sentido y ampliar la sensación de plenitud y bienestar, además de responder a necesidades como la regulación emocional, los procesos de duelos, los cambios vitales, entre otros.
Cree un método en el que resumo el proceso para descubrir lo esencial de cada persona y ponerse en marcha para vivir en coherencia. Ese método se llama Brilla, ya que, es un camino para descubrir ese brillo interior derivado del bienestar integral de la persona. El método Brilla está integrado en todos mis acompañamientos convirtiéndose en una guía para una vida plena.
El acompañamiento terapéutico desde una propuesta integral cuerpo-mente-emociones.
Está orientado a necesidades como: autoconocimiento, regulación emocional, búsqueda de sentido, procesos de duelo y cambios vitales, entre otros.
Mi enfoque busca generar una mayor autonomía en la persona, expandiendo su conocimiento con psicoeducación y entrenando sus habilidades a partir de prácticas y ejercicios.
En el proceso terapéutico se acompaña desde la psicología, la arte-terapia y el mindfulness, en plena escucha y adecuación de estos según requerimiento o necesidad.
El curso Brilla es un camino de auto-conocimiento a través de la arte-terapia y arquetipos.
A veces hace falta desapegarse del «yo» para encontrarse.
Brilla es una propuesta de auto-conocimiento por capas, que brinda a la persona la oportunidad de conocerse y verse desde otros prismas.
Es una oportunidad de crecimiento y expansión, donde las respuestas se encuentran en la profundidad de uno mismo.
A partir de los ejercicios artísticos se genera un lenguaje diferente para explorarse y descubrirse.
El curso Ahora está diseñado para entrenar una conexión profunda con el momento presente y afianzar una rutina de práctica para mantener esa conexión en el día a día.
Se entrega la teoría necesaria para convertir a la persona en autónoma de su propia práctica, explicando los mecanismos y beneficios del anclaje y aceptación del instante presente.
Se entrena y comparte múltiples ejercicios de atención plena desde los más prácticos y sencillos hasta otros más complejos, dando libertad de creación de otros más personalizados.
El curso se adapta a la persona teniendo en cuenta sus inquietudes personales, desde un enfoque más tradicional hasta uno más individual desarrollando técnicas específicas para su perfil.