Hola! Mi nombre es Desiré
Desde que era niña, me encantaba dibujar y pintar perdiendo la sensación del tiempo en dichas actividades. Sentía que el arte debía ser parte de mi vida, por lo que escogí el diseño de interiores como carrera.
En 2016, durante un período de cambios en mi vida personal y laboral, descubrí el potencial de la arte-terapia cambiando la visión de mi misma y de mi entorno.
Hoy soy arte-terapeuta y estudiante de psicología. Realizo talleres de arte-terapia y deco-terapia para centros, casales y particulares que complemento siendo monitora de tiempo libre en una escuela.
Disfruto mucho lo que hago y busco ser cada vez más coherente con lo que me dicta el corazón. Me siento muy agradecida por lo que tengo y lo que me trajo aquí.
¿Cómo nace Brilla?
La arte-terapia fue un punto de inflexión en mi proceso de auto-conocimiento.
La arte-terapia llegó a mi vida en un momento de cambios a nivel personal y laboral. No sabía a donde me llevaría, pero mientras lo estudiaba y profundizaba sentía que iba por el camino correcto.
En la arte-terapia, el arte se convierte en un nexo sutil y profundo de conexión con un@ mism@ y el acompañamiento adecuado ayuda a liberar y tomar consciencia para iniciar un proceso transformador muy potente.
Creo firmemente en los beneficios de la arte-terapia a nivel mental y emocional.
Este camino de conexión con un@ mismo lo he llamado Brilla.
Hoy acompaño a quienes deseen emprender este viaje de auto-conocimiento con Brilla. Un viaje de auto-descubrimiento, aceptación y comprensión para empoderarse y disfrutar cada vez más del presente y de la vida.
La arte-terapia es una disciplina que nos invita a mirar hacia dentro, a escuchar nuestra voz interior por medio de las expresiones artísticas.
Fusiono este proceso de auto-conocimiento con el mindfulness con el fin de buscar el estado de presencia y poder ejercitar nuestra atención en el día a día.
El auto-conocimiento desde la arte-terapia brinda la posibilidad de ver más allá de la superficie entrando al inconsciente y facilitando una mayor apertura al darnos cuenta.
Esto nos permite cuestionarnos cosas que quizás no nos habíamos planteado, nos ofrece una oportunidad de cambio desde la amabilidad, el respeto y el amor propio.
La decoración de nuestros espacios nos delatan parte de quien somos y de como vemos el mundo, la manera de relacionarnos con ellos nos ayuda a descubrirnos y conocernos de una manera diferente.
Los espacios que nos rodean nos retroalimentan constantemente, de manera consciente e inconsciente, así que, por qué no tomar iniciativa y transformarnos desde su decoración.
La decoración holística es un proceso creativo que utiliza la arte-terapia para conectar con esos sueños, sabores, aromas, texturas que nos aportan bienestar y re-equilibran, para así llevarlos a nuestros espacios.
Desde el auto-conocimiento se diseña un espacio coherente con los valores de quien lo habita.
El método Brilla nos muestra un camino de conexión con uno mismo a a través del arte que se ha plasmado en cursos y talleres.
El curso Brilla, acompaño a personas que sientan esa necesidad de encontrar un sentido a sus vidas, por un camino de auto-conocimiento a través de la arte-terapia.
El curso Deco.Brilla, acompaño a diseñar la decoración de un espacio de manera holística y en coherencia con quien lo habita, por un camino el auto-conocimiento y transformación de un espacio.
Talleres para centros y casals, donde llevo el método de una forma práctica y adecuada para un público que desea conocerse más, conectar consigo mism@ y/o crear una decoración holística.